Surgen fuertes rumores que el inconstitucional mandatario Dictador Juan Orlando Hernández está planeando incriminar con acusaciones falsas en contra de Salvador Nasralla y Manuel Zelaya R. para poder quitar esa piedra del zapato la cual no lo deja dormir, incriminado a la oposición con ser parte de maras y pandillas con el propósito de encarcelarlos y acusarlos de disturbios cómo el le llama, por las protestas e incriminarlos por las muertes de los civiles inspirando al odio por la actual ley cibernética y así salir librado de todas las atrocidades y asesinatos pos electorales causada por los miembros de policía militar (PM) comandadas por el mismo
Ya que los pasados días el presidente Donald Trump dijese que Honduras no es un país amigo de la nación del norte .
El Gobierno de Honduras “manifiesta plena disposición de profundizar la cooperación bilateral con el Gobierno de los Estados Unidos, en la meta compartida de combatir la Organización Criminal Trasnacional MS-13”.
Hernández, promete trabajar para aumentar la inteligencia y la aplicación de la ley de intercambio de información con los socios extranjeros que luchan contra las organizaciones criminales transnacionales y organismos subsidiarios, y para mejorar la capacidad operativa y la cooperación internacional como una excelente estrategia de incriminar encarcelar a Zelaya y Nasralla y hacerles ver a los gringos que ellos cumplen y son amigo de los Yankees
COMUNICADO DE CASA PRESIDENCIAL
La cooperación bilateral entre el Gobierno de Honduras y el Gobierno de Estados Unidos, impulsada por medio del Diálogo de Alto Nivel en Seguridad, ha sido un aporte importante en lograr los avances notables en la seguridad ciudadana de nuestro país. En vista de estos resultados, el Gobierno de Honduras estima que sería de mutuo beneficio profundizar dicha cooperación, conforme a nuestras prioridades compartidas.
El Gobierno de Honduras toma nota de las prioridades manifestadas por el Presidente de los Estados Unidos, durante Mesa de Trabajo de Operadores de Justicia, que incluía el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Interna, el pasado 06 de Febrero en la Casa Blanca, en relación a la Organización Criminal Trasnacional MS-13, conocida como la Mara Salvatrucha.
El Gobierno de Honduras reconoce, además, la Orden Ejecutiva Presidencial para hacer cumplir la Ley Federal con respecto a Organizaciones Criminales Trasnacionales y Prevención del Tráfico Internacional del 09 de Febrero de 2017, que establece:
Sección. 2. Política. Será la política del Poder Ejecutivo: (d) mejorar la cooperación con contrapartes extranjeras en contra de las organizaciones criminales transnacionales y organismos subsidiarios, incluyendo, cuando sea apropiado y permitido por la ley, mediante el intercambio de inteligencia y aplicación de la ley de información y a través de una mayor asistencia al sector de la seguridad a los socios extranjeros por el Fiscal General y el Secretario de Seguridad nacional;
Sección. 3. Aplicación. En cumplimiento de la política establecida en la Sección 2 de esta Orden, el Secretario de Estado, el Procurador General, el Secretario de Seguridad Nacional, y el Director de Inteligencia Nacional, o sus representantes, deberán copresidir y dirigir el Grupo de Trabajo de Mitigación de Amenazas (TMWG, por sus siglas en inglés), el cual deberá:
(C) trabajar para aumentar la inteligencia y la aplicación de la ley de intercambio de información con los socios extranjeros que luchan contra las organizaciones criminales transnacionales y organismos subsidiarios, y para mejorar la capacidad operativa y la cooperación internacional;
El Gobierno de Honduras manifiesta plena disposición de profundizar la cooperación bilateral con el Gobierno de los Estados Unidos, en la meta compartida de combatir la Organización Criminal Trasnacional MS-13.
El Gobierno de Honduras buscará un compromiso y cooperación similar con otros países amigos que han sido socios valiosos en la cooperación de seguridad, colaborando en el marco de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Delincuencia Organizada Transnacional y Sus Protocolos, y otros instrumentos internacionales, regionales y bilaterales, cuyo propósito “es promover la cooperación para prevenir y combatir más eficazmente la delincuencia organizada transnacional”.