“Honduras está enferma, con fiebre de poder”, dijo este domingo el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, en la homilía de este domingo en la Catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa.
“Hoy día en nuestra Honduras estamos enfermos con muchas fiebres, ¿por qué?, en primer lugar porque se ha dejado a lado al Señor Jesús, parece que se nos ha olvidado que el gran mandamiento es amar y no odiar”, expresó.
Y agregó “Honduras está enferma, tiene fiebre, tiene muchas fiebres, una fiebre de poder sin ningún criterio ético, una fiebre de placer sin reglas morales hasta querer aprobar aberraciones en la Constitución como se está haciendo en otros países, una fiebre de tener, aunque sea contra los mandamientos de Dios”.
Rodríguez hizo referencia a lo que significó en el Siglo 19 la llamada “fiebre del oro” y con ello llegó el vicio, la borrachera, la violencia y la muerte, y hoy en día la tiene el mundo, obteniendo dinero a cualquier coste.
“Como necesitamos la mano de Jesús que venga para levantarnos. Honduras estás postrada, estás enferma, no te das cuenta que todos necesitamos respeto a la dignidad”.
Al mismo tiempo el Cardenal cuestionó que ayer se quiso manipular la Liturgia, profanando la Santa Eucaristía para aspectos políticos, eso “es estarle haciendo el juego al demonio que todo el tiempo está en contra de Jesús”, señaló el Cardenal Rodríguez.
También indicó que el pueblo hondureño no se está viendo como hermanos, ni siquiera como adversarios, sino como enemigos, lo que tiene que cambiar porque de lo contrario Honduras no podrá progresar, por lo que pidió a la población encontrase en Jesús, en el Evangelio y no en ideologías.
Democracia en crisis
El Arzobispo de Tegucigalpa indicó que la democracias está en crisis porque se ha perdido el civismo y el respeto a todas las personas, y porque al que piensa distinto no se le ve como adversario sino como enemigo.
“Con un adversario se puede dialogar, al enemigo parece que hay que destruirlo, y eso es algo que nos lleva hacia el abismo, una vez que se desata la cadena del odio se va hacia el abismo de la autodestrucción”
Aberraciones
El Cardenal Rodríguez hizo un llamado a no aprobar “aberraciones” como la legalización de estupefacientes “por razones de salud”.
“Un país que tiene Ministerio de Salud cómo puede aprobar algo que va en contra de la salud, y nos damos cuenta que esas fiebres van poco a poco contaminando la sociedad que se aleja del Señor Jesús”, expresó.
“Es necesario calmar la fiebre para que podamos volver a servirnos unos a otros… una vez que Honduras sea curada de esta fiebre perniciosa entonces vamos a descubrir que todos estamos en este mundo para hacer el bien y no para destruir”, agregó.
“Vivimos en una sociedad que está postrada, enferma, empobrecida y hambrienta de pan y de la Palabra de Dios, el contacto con el Señor Jesús despierta vida, interés por los que sufren y pasión por la liberación de todo mal”.