BY Radio América.
El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, aclaró este lunes que solo fue una exhortación que se hizo a los diputados para que no asistieran a la toma de posesión presidencial de Juan Orlando Hernández.
“No fue una instrucción, mucho menos una orden, nosotros no le ordenamos a nadie e hicimos esta exhortación en virtud de los estatutos y principios doctrinarios del partido que dicen no al continuismo y no a la reelección”.
En ese sentido, Zelaya dijo que la decisión de asistir o no a la toma de posesión de Hernández era individual para los legisladores liberales, pero el liberalismo los juzgará por sus acciones.
Si habrá o no castigo para los congresistas liberales que asistieron al evento el sábado pasado, lo determinará el tribunal disciplinario si recibe denuncia al respecto, sostuvo Luis Zelaya.
Caso Ley de Presupuesto
Contrario en el caso de la comisión nombrada para explicar los alcances de la Ley de Presupuesto 2018, Zelaya dijo que si se instruyó a los diputados liberales para que no participaran en la misma, porque esa ley “es atentatoria contra la lucha de la corrupción y la impunidad”.
La instrucción fue específica para los congresistas Yuri Sabas y Víctor Sabillón, para que no formaran parte de esa comisión, indicó.