Tras Múltiples incidentes en los últimos días y después del la toma de posición de un presidente inconstitucional se a desatado una guerra entre bandas crimínales que exigen territorio, después de aver echo tratos con el narco gobierno
Al parecer el narco gobierno a dado la espalda a estas organizaciones criminales tras orden de EEUU por medio de Nikki Haley la representante del Presidente Donald Trump en combatir el narco tráfico y presentar pruebas las cuales han sido nulas, esto a obligado al gobierno de Juan Orlando Hernández a entregar aliados
Con tal de seguir en el poder ya que si sale del poder estas bandas criminales al no aver cumplido con dichos acuerdos estarían queriendo acabar con la vida de los Hernández comenzando por el hermano Tony Hernández que a sido señalado como narcotraficante por la DEA
y a sido pedido en extradición por el gobierno norteamericano el cual hay rumores de un arreglo con dicha institución que abría dado la oportunidad de no extraditar al hermano de Juan Orlando Hernández con tal de que coopere para la captura de bandas de narco tráfico, dichas bandas ahora han puesto precio a cabezas de policías en represaría.
La cual los medios locales los llaman como los “mata policías”
Por lo que se registra incidente violento la medianoche del sábado en la comunidad de El Buen Pastor, de El Rosario, Comayagua, zona central de Honduras.
Un miembro de la Policía Nacional murió en las últimas horas y varios resultaron heridos durante un enfrentamiento con delincuentes, que posteriormente emboscaron a los policías que llegaron en apoyo.
Los uniformados se encontraban en la zona realizando un patrullaje preventivo, debido a que en el lugar hay presencia de bandas criminales, cuando de repente fueron atacados por los delincuentes.
En el fuego cruzado resultaron heridos los policías Alexis Cruz (conductor de la patrulla) y un policía Cobra rural (aún no identificado). Las lesiones no fueron de gravedad, por lo que fueron atendido en una clínica de Siguatepeque.
Inmediatamente, en apoyo a los policías heridos, se hizo presente personal policial asignado a las jefaturas municipales de Taulabé, Siguatepeque, Comayagua, San Jerónimo y el Rosario.
Pero el contingente fue emboscado como resultado uno de los uniformados murió y dos más quedaron heridos.
El policía fallecido fue identificado como Oscar Orlando Gómez Sánchez, de 36 años de edad, quien murió en el trayecto hacia el Hospital Santa Teresa.
Mientras que los heridos son Emily Romero López, con un impacto de bala en el brazo izquierdo, y Harlin Rodríguez, herido en el hombro izquierdo, antebrazo izquierdo y abdomen.
Debido a la gravedad de las lesiones estos fueron remitidos al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa.
Según el informe policial, los delincuentes que se enfrentaron a los policías siguen atrincherados en la zona aprovechando que el terreno es de dificil acceso.
En el lugar permanecen cuatro oficiales de la policía, junto a 24 policías de escala básica y miembros del Ejército para darle búsqueda y captura a los delincuentes.
La búsqueda de los miembros de esta banda criminal, que se hace llamar “Matapolicías”,